Saltar al contenido principal

En la parroquia Sevilla Don Bosco, el MIES impulsa a usuarias del BDH a emprender sus propios negocios

El MIES brinda talleres de motivación para que las usuarias del Bono de Desarrollo Humano de la parroquia Sevilla Don Bosco, provincia de Morona Santiago, accedan al Crédito de Desarrollo Humano.

Con talleres de socialización y sensibilización sobre cómo iniciar un negocio, a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), usuarias del Bono de Desarrollo Humano (CDH) de la parroquia Sevilla Don Bosco, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, fueron motivados por técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a emprender sus propios negocios.

Los talleres que se imparten a las participantes están orientados a fortalecer sus emprendimientos, sostuvo Sandra Naranjo, técnica del MIES. “Queremos motivar a las usuarias del BDH para que inicien sus propios micro emprendimientos y generen mayores ingresos económicos para sus familias para que puedan salir de la pobreza”.

Las capacitaciones abordaron varias temáticas como: emprendimientos y asociatividad, perfil de negocios e idea de negocios. “Los talleres se realizan conjuntamente con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El MIES trabaja por las personas que más lo necesitan y los Créditos de Desarrollo Humano son una oportunidad para que puedan crecer en actividades productivas”, manifestó Alexandra Delgado, directora distrital del MIES en Macas.

Jenny es usuaria del BDH y asistió a los talleres sobre el CDH. La futura emprendedora manifestó que las charlas fueron muy importantes porque le permitieron aclarar varias dudas sobre los emprendimientos. “En los talleres aprendí sobre cómo iniciar mi negocio y administrarlo de la mejor manera”.

En lo que va del 2016, el MIES ha entregado 1.138 CDH para emprendimientos en Morona Santiago, gracias a una inversión de 720.251,41 de dólares, informó Marcelo Ordóñez, coordinador de la Zona 6 del MIES. “Con estas capacitaciones queremos que más usuarias BDH accedan al crédito, ya que al tener sus propios negocios podrán mejorar la economía de sus familias y superar la pobreza”.