En la parroquia Mindo, niñas y niños del CIBV “Rayitos de Luz” se incorporaron
Un total de 29 niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Rayitos de Luz”, ubicado en la parroquia de Mindo en el cantón San Miguel de los Bancos, se incorporaron el pasado viernes, 8 de abril. Los infantes culminaron su proceso de aprendizaje y estimulación temprana de desarrollo integral infantil que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y accederán al sistema de educación inicial.
“Con mucha satisfacción incorporamos a 29 niños y niñas, quienes han sido parte del proceso de desarrollo infantil en este CIBV; agradecemos a padres y madres de familia, que con dedicación se comprometieron y fueron corresponsables con el desarrollo integral de sus hijos, participando en los talleres, capacitaciones, reuniones, mingas y demás actividades que realizó el centro infantil”, sostuvo Marina Bedón, coordinadora del CIBV Rayitos de Luz.
La incorporación contó con la presencia de madres y padres de familia, también asistieron varias autoridades del cantón como: Sulema Pizarro, alcaldesa de Los Bancos; Lilian Salazar, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mindo; y Kléver Tello, teniente político.
Actualmente, el MIES atiende en a 150 niñas y niños en el cantón San Miguel de los Bancos, a través de la modalidad de centros infantiles del Buen Vivir y gracias a una inversión estatal de 120 mil 166 dólares.