Saltar al contenido principal

En la parroquia Javier Loyola el MIES atenderá a 60 personas con discapacidad

Con la firma de este acuerdo se garantiza los derechos de las personas con discapacidad.

 Azogues, 12 de marzo de 2019

En el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Javier Loyola, funcionarios de esa dependencia y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Azogues, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para brindar atención y cuidados a 60 personas con discapacidad en la modalidad de atencion en el hogar y la comunidad.

Martha Neira, directora del MIES en el distrito Azogues, señaló que es prioridad del Gobierno Nacional atender a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y garantizar que sus derechos no sean vulnerados. “Es hora de visibilizar a los grupos que históricamente han sido excluidos, con políticas de verdadera inclusión social”, recalcó.

Carlos León, presidente del GAD Parroquial, dijo que la mejor obra que pueden hacer las autoridades es atender las necesidades sociales de la gente. “Firmamos el convenio gracias a la voluntad política del MIES con quienes vamos a atender a este grupo de personas que tendrán un acompañamiento técnico y serán incluidos además en otros servicios que garanticen sus derechos”, expresó.

José Carchi, persona con discapacidad, en representación de los 60 usuarios agradeció a las autoridades de las dos instituciones por el apoyo que recibirán gracias a la firma de este acuerdo interinstitucional. La ejecución de este proyecto contempla una inversión total de 32 mil dólares.