En la parroquia Alluriquín se reinaugura Centro de Desarrollo Infantil

Madres y padres de familia participaron en la reinauguración del CDI "Fuente de Felicidad", en la parroquia Alluriquín.

Un total de 40 niñas y niños de la parroquia rural Alluriquín recibirán atención y cuidados en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Fuente de Felicidad”, que fue reinaugurado en un evento que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que contó con la participación de madres y padres de familia.

El CDI resultó afectado hace dos años debido al desbordamiento del río Damas, pero para precautelar la seguridad de los infantes fue habilitado en otro sector de Alluriquín, donde sus nuevos espacios permitirán brindar atención a la niñez de esta parroquia, dijo Pedro Alcívar, director distrital del MIES en Santo Domingo.

La inversión para la adecuación del nuevo CDI fue de alrededor de 25 mil dólares y se realizó en coordinación con el gobierno parroquial. El lugar cuenta con un espacio más amplio para que las niñas y niños tengan  la ambientación necesaria para un desarrollo integral, dijo Alcívar. Además, felicitó al comité de madres y padres de familia, que también trabajó en trasladar el CDI del antiguo lugar a la renovada infraestructura.

Madres y padres de familia, quienes en su mayoría son comerciantes de la zona, se mostraron contentos con el nuevo CDI y coincidieron que este servicio les permite dedicarse a su trabajo, “con la tranquilidad de que en el centro infantil nuestros hijos quedan bien cuidados”, señaló Roberto Macías, padre de familia usuario de este servicio.

En Santo Domingo y La Concordia, actualmente el MIES atiende a más de 1.700 niñas y niños a través de 37 Centros de Desarrollo Infantil directos y en convenios con gobiernos locales y fundaciones.