Saltar al contenido principal

En Julio, más de dos mil niños y niñas culminarán su etapa pre escolar en los servicios CIBV y CNH

(Foto: Más de dos mil niñas y niños culminarón su etapa pre escolar en los servicios CIBV y CNH del MIES)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante este mes realizará la incorporación de dos mil 452 niños y niñas en las 77 unidades de atención del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 41 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en las diferentes parroquias del Distrito Cuenca y de la cuenca del río Jubones.

El programa comprende el trabajo con las niñas y niños junto a sus familias en estimulación temprana, que de acuerdo a la edad (uno a tres años) va dirigida en cuatro áreas: lenguaje, motricidad, desarrollo personal y cognitivo.

Además se prepara a las familias con orientaciones en educación familiar, salud, nutrición, recreación, participación y cuidado diario, que son parte de las temáticas que se dan en las Escuelas de Familias. Estas se han desarrollado en los diferentes módulos, mediante acciones demostrativas con sus hijos e hijas, para que ellas a su vez continúen en sus hogares, replicando y recreando lo orientado.

Las actividades que realizaron los niños han sido fundamentales para su preparación pre-escolar, pues han recibido cuidado, estimulación temprana y una correcta nutrición. Además se han hecho actividades grupales con las demás familias, lo que ha permitido un óptimo desarrollo de sus potencialidades.

“Así mismo se han llevado a cabo varias actividades de corresponsabilidad en las que participaron activamente los niños y niñas, madres y padres de familias, educadoras y autoridades, ya que el desarrollo íntegro de los más pequeños es responsabilidad de todos”, añadió Juanita Bersosa, coordinadora del MIES Zona 6.

Durante el mes de julio se realizarán las incorporaciones mediante un cronograma estipulado, con el fin de cumplir con todas las unidades que se encuentran en esta región del austro ecuatoriano.