Saltar al contenido principal

En Ibarra y Lago Agrio MIES inaugura Centros de Inclusión Económica para promover emprendimientos

Daniel Suárez cordinador de la zona 1 del MIES durante la inauguración del Centro de Inclusión Económica en Sucumbíos.

Ibarra, 23 de mayo de 2019.

En Ibarra y Lago Agrio se realizó la inauguración de los Centros de Inclusión Económica (CIE), espacios que beneficiarán a mujeres y familas usuarias del Crédito de Desarrollo Humano, bonos, pensiones y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este espacio  tiene como  objetivo generar estrategias de fomento de la inclusión económica, a través del fortalecimiento de capacidades,  acceso a mercados y el acceso a capital.

El coordinador de la zona 1, Daniel Suárez manifestó que por medio de los centros también se promoverá la articulación interinstitucional, el seguimiento nominal, la convergencia de actores públicos, privados y comunitarios con el fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en pobreza y extrema pobreza para mejorar su calidad de vida.

“La implementación de los Centros de Inclusión Económica responden a una necesidad ciudadana e institucional, lo que se busca es brindar servicios articulados para la población usuaria del MIES, buscando la sostenibilidad de los emprendimientos de las usuarias del Crédito de Desarrollo Humano, esto se lo realiza a través del acceso a financiamiento, mercados, tecnología social, capacitación y organización social”, aseguró Elena Larrea directora del Distrito Ibarra

Durante la inauguración de los centros se implementaron ferias en donde varias usuarias ofertaron sus productos. Maria Cancán, emprendedora imbabureña dijo que gracias al MIES inició su negocio de productos lácteos y ahora puede mantener a su familia y seguir trabajando en lo que le apasiona.

En la Zona 1 (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos) más de 14 mil emprendedoras y emprendedores se beneficiarán de los Centros de Inclusión Económica.