En Ibarra, emprendedores fortalecen sus conocimientos a través de capacitaciones
Un total de 90 personas usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Ibarra, culminaron el proceso de capacitación sobre corte y confección, gastronomía, electricidad y belleza, formación organizada por el MIES Ibarra en coordinación con Instituto Técnico Imbabura, que se desarrolló del 22 de julio al 23 de agosto de 2019, con una duración de 30 horas.
Elena Larrea Directora Distrito MIES Ibarra indicó que gracias al convenio que se tiene con el Instituto Técnico Imbabura van a continuar las capacitaciones para beneficio de quien más lo necesite y mejoren su calidad de vida y la de sus familias. “Felicito la predisposición que tuvieron para iniciar y culminar con la capacitación, que esto sirva para motivar a las demás personas para que amplíen los conocimientos y así fortalezcan los emprendimientos” dijo la autoridad.
De igual manera, la directora informó que entre los beneficiarios del proyecto se encuentran usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano, emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), emprendedores de servicios externalizados de alimentos de centros de desarrollo infantil y familias en situación de vulnerabilidad que reciben otros servicios del MIES.
Para reconocer el esfuerzo de cada persona capacitada se realizó una feria que permitió exhibir los trabajos de fin de curso, como: postres y variedades gastronómicas; habilidades en manicure, cortes de cabello y peinados; además, prendas de vestir y circuitos eléctricos. Para finalizar se realizó de entrega de certificados.
Jaime Galeano, Director del Instituto Técnico Imbabura destacó el esfuerzo y las ganas de superación de cada uno de los participantes y el apoyo del MIES para afirmar sus emprendimientos. “Felicito a todos ustedes por ese empeño de cambiar, por ese anhelo de ser diferente, esperando que siempre tengamos esa oportunidad que ahora el MIES les ha entregado, nosotros como Instituto Técnico Imbabura siempre estaremos para cooperar con todas las autoridades e instituciones estatales, buscando el mejoramiento social. Continúen su preparación, sigan adelante.” finalizó Jaime Galeano.
Carla Torres, cursante de belleza y señaló que en la capacitación aprendió a cortar el cabello, realizar peinados, manicure y a maquillar, lo que califica de fructífera y muy beneficiosa para su formación. “Agradezco al MIES que me ha dado esta oportunidad, yo pondré en práctica mis conocimientos con los vecinos de mi comunidad, mi familia y a futuro me pondré un centro estético”, añadió Carla.
Actualmente, en Imbabura se han entregado 152 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de más de 137 mil dólares, informó la directora del MIES en Ibarra, Elena Larrea.