Saltar al contenido principal

EN HUACHI GRANDE, FAMILIAS USUARIAS DE SERVICIO INFANTIL DEL MIES RECIBEN AVES PARA PROMOVER CONSUMO DIARIO DE HUEVO EN NIÑOS

Cada familia recibió 5 gallinas y un gallo, además de una inducción para el cuidado. La iniciativa busca incluir un huevo diario en la nutrición de niñas y niños para prevenir su desnutrición.

Ambato,02 de septiembre de 2021.

Un total de 240 aves de corral recibieron en donación 40 padres y madres de familias, de la parroquia Huachi Grande, cuyos hijos de 0 a 36 meses, son usuarios de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como parte de la estrategia para promover el consumo saludable de huevos en la dieta nutricional de las niñas y niños por su alto valor proteico. La donación incentiva la crianza de animales de granja en familias que son parte de las políticas del MIES dirigidas a población en pobreza y extrema pobreza y que beneficia directamente el desarrollo de los infantes en sus primeros años de vida.

La iniciativa fue coordinada entre el MIES, el Ministerio de Agricultura y la Junta Parroquial de Huachi Grande perteneciente al cantón Ambato. Johnny Villena, coordinador técnico territorial CNH, indicó que cada familia recibió 5 gallinas y un gallo, además de una inducción para el cuidado de las aves. “Estamos comprometidos con el crecimiento adecuado de las niñas y niños que forman parte de nuestro servicio CNH. La alimentación a base de un huevo diario aporta en gran medida a la prevención de la desnutrición crónica infantil”, mencionó.

La presidenta de la Junta Parroquial de Huachi Grande, Irene Morales, destacó el esfuerzo de las entidades por precautelar al estado físico y emocional de los infantes y comprometió el trabajo estatal para ejecutar proyectos de bien social. Cecilia Villavicencio, coordinadora de servicios del programa Misión Ternura del MIES, entregó, adicionalmente, 40 kilos de balanceado y un kit de vitaminas para las aves. “Es necesario proveerles de todos los insumos para el cuidado de los animales a fin de que obtener productos sanos y aptos para el consumo humano”.

El MIES en la zona 3, integrada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, atiende, a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la modalidad CNH, a una población infantil de 32.896 usuarios y 1.053 mujeres en etapa de gestación, El monto destinado a la cobertura sobrepasa los 11 millones de dólares.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 3