En Guayaquil se promueve el buen trato a la niñez con la participación de las familias y la comunidad
(Foto: Habitantes de Socio Vivienda y sectores aledaños del noroeste de Guayaquil, participaron hoy de la presentación local de la campaña “Trato hecho, al buen trato todos tenemos derecho”)
Con un pregón colorido y una amplia concentración, unos dos mil habitantes de Socio Vivienda y sectores aledaños del noroeste de Guayaquil, participaron hoy de la presentación local de la campaña “Trato hecho, al buen trato todos tenemos derecho”, que tiene como reto promover un cambio cultural en la sociedad ecuatoriana para garantizar el buen trato a los niños y niñas.
El acto promovido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), contó con la participación de la Ministra Betty Tola; la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y múltiples personalidades invitadas a sumarse como embajadores del buen trato entre asambleístas, directivos de entidades públicas, artistas, deportistas, presentadores de televisión y actores sociales de la comunidad.
La Ministra Tola indicó que la campaña se desarrollará a nivel nacional con la participación de unas 190 mil familias. “Vamos a trabajar durante junio, julio y agosto, promoviendo el buen trato mediante escuela de familias, es un trabajo compartido entre el MIES y la comunidad en general”, sostuvo.
Como uno de los embajadores, Oswaldo Vargas, presentador de televisión, destacó esta iniciativa del MIES: “Me alegra saber que se está incentivando al buen trato a la niñez y adolescencia y que me hayan invitado a ser un embajador del buen trato, como dice el slogan al buen trato todos tenemos derecho”.
Por su parte, Alexandra Boboy, una de las madres de familia que intervino en la jornada, manifestó que mediante el buen trato los niños y niñas aprenden el valor de la crianza. “Hay que tratarlos con amor porque ellos son el futuro”, indicó.
Shirley Castillo, profesora del colegio réplica Vicente Rocafuerte, también opinó sobre esta iniciativa de gobierno y definió como excelente la campaña, “ya que muchos niños replican la violencia del maltrato que sufren en los hogares y no todo es violencia y gritos, sino que hay formas de comunicar como el abrazo, el amor y el diálogo”, precisó.
Durante la jornada autoridades y embajadores del buen trato se comprometieron a promover la campaña desde cada uno de sus espacios de acción. Con la palma de la mano plasmaron sobre un lienzo el propósito de motivar a la comunidad a que escuchen, dialoguen, lleguen a acuerdos y dediquen tiempo a sus hijos.