Saltar al contenido principal

En Guayaquil, ministra Cordero visita centros de atención a grupos prioritarios y firma convenio con ESPOL

a ministra Cordero saludo con las niñas y niños de los centros de acogimiento “Patio Mi Pana” y “Aldeas de Niños”, al norte de Guayaquil.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, recorrió este miércoles 8 de agosto, los centros de acogimiento “Patio Mi Pana” y “Aldeas de Niños”, al norte de Guayaquil, así como el Centro Diurno del Buen Vivir de la Fundación Nuevo Rumbo de Trabajadores Artesanales Comunitarios (NURTAC), en el Suburbio de la ciudad.

Durante el recorrido por “Patio Mi Pana”, que tiene una cobertura para 20 adolescentes en situación de riesgo, y el centro “Aldeas de Niños”, que recibe a pequeños desde 0 a 6 años de edad, la ministra Cordero pudo comprobar la atención institucional que reciben niños y adolescentes.

Elena Quiroz, directora de Aldeas de Niños, indicó: “Aquí hacen todo lo que un niño hace en su casa, van a la escuela, reciben atención en su salud, es básicamente protección de derechos a menores”, refirió la trabajadora social.

Más tarde, la autoridad del MIES se trasladó al centro diurno del Buen Vivir, que acoge a 60 personas adultas mayores, en convenio con el distrito Centro-Sur del MIES. La Ministra compartió con las personas adultas mayores, sobre la importancia de la Ley del Adulto Mayor, aprobada hace tres semanas por la Asamblea Nacional. “Hemos esperado 27 años para cambiar de la Ley del Anciano a la Ley del Adulto Mayor, que ahora sí representa una verdadera política pública de atención y de respeto a la persona adulta mayor, ya que propicia una transformación cultural”, afirmó.

Además, fue enfática al señalar que el nuevo cuerpo legal significa reivindicación de derechos. “La sociedad no valora con decencia a los adultos mayores, esta nueva ley, los protege contra la violencia, activa la corresponsabilidad y garantiza el derecho a una pensión alimenticia, para que el adulto mayor viva con dignidad”, subrayó la ministra Cordero.

Finalmente, llegó a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), para firmar un convenio de desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y evaluación de programas y servicios institucionales, así como, en mediciones de impacto de prevención y reducción de desnutrición crónica infantil.