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En Guayaquil, las educadoras de carrera tecnológica exponen aprendizaje con juegos

Guayaquil, 18 de noviembre de 2019.

El último fin de semana se desarrolló en Guayaquil una feria con 350 educadoras de la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil Integral, con el propósito de contrastar, aplicar y combinar el aprendizaje académico y la experiencia acumulada a través de los servicios de desarrollo infantil integral.

Durante la exposición, que se realizó en las instalaciones de la unidad educativa Vicente Rocafuerte con educadoras que laboran en Guayaquil, Durán y Samborondón, se ubicaron 70 stands en donde se puso en práctica el conocimiento adquirido mediante socio – dramas, títeres, cuentos y otras herramientas.

Jennifer Valenzuela, educadora del Centro de Desarrollo Infantil “Mi Espacio Infantil” estuvo entre las participantes, comentó que su presentación consistió en mostrar que la música sirve para estimular el área cognitiva de niños y niñas de 2 a 3 años. “La música provoca una grata experiencia para desarrollar el intelecto y creatividad de los niños”.

Por su parte, Débora Ponguillo, educadora de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos “Estrellita Luminosa”, expuso sobre la vulneración de los derechos infantiles a nivel familiar. “A pesar de la violencia que se vive, sin embargo, hay familias que se dejan enrumbar para cambiar su nivel de vida, para ello fortalecemos y capacitamos a las familias mediante un proceso desde la misma concepción”.

Alain Vélez, coordinador Zonal 8 del MIES, manifestó que mediante espacios de exposición también se puede evidenciar la formación que reciben las educadoras. “Para el Gobierno Nacional invertir en la primera infancia, a través de la estrategia Misión Ternura, es una prioridad; porque los niños son el presente de nuestro país y para atenderlos con calidad y calidez se requiere del talento humano”.

La actividad institucional forma parte del Proyecto de Estrategia de Formación Continua del Talento Humano que implementa el Gobierno Nacional mediante el MIES y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), que se ejecuta en todo el país a través de institutos tecnológicos con el propósito de fortalecer las competencias, procedimiento y actitudes socio-organizativas.