Saltar al contenido principal

EN GUAYAQUIL, EQUIPOS DEL MIES Y SALUD MONITOREAN A BENEFICIARIOS DEL BONO JOAQUÍN GALLEGOS LARA

En Guayaquil, personas con discapacidad usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, reciben ayudas técnicas y alimentos

De manera conjunta equipos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizan monitoreos periódicos para constatar la condición en la que se encuentran las personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas que en Guayaquil, Durán y Samborondón reciben el bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares.

Con ese propósito, una brigada de ambas entidades estuvo en el sector Nuevos Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, en el hogar de Roger, un niño de 8 años de edad con el 81% de discapacidad física. El MIES hizo la entrega de un kit de alimentos y pañales, mientras que el MSP le proporcionó una silla de baño y evacuación. Otro kit de alimentos también recibió Gabriela Guanoluisa, madre de una menor de 11 años que tiene el 89% de discapacidad intelectual.

Esta atención, se hizo evidente también en el domicilio de Vanessa Arsentales, madre de un niño con discapacidad intelectual.  De acuerdo con Verónica Figueroa, delegada del MIES, el propósito es mejorar la calidad de vida, tanto de la persona con discapacidad, como la de su cuidador o cuidadora. “El gobierno los atiende con vivienda, el bono y ayuda interinstitucional”, señaló.

Jocelyn Condo, madre de Roger, destacó el apoyo y acompañamiento que recibe de los equipos del Gobierno Nacional. “La vida me ha cambiado, estoy en casa, me dedico por completo a mi hijo que necesita cuidados especiales, recibo insumos médicos y el bono”, manifestó.

Rodolfo Baquerizo, coordinador del MIES en la zona 8, dijo que en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón se atiende a 4.634 personas a través del Bono Joaquín Gallegos Lara, con una inversión anual que supera los 11 millones 100 mil dólares.