EN GUAYAQUIL, EL MIES ATENDIÓ A FAMILIAS AFECTADAS POR DOS INCENDIOS
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) movilizó al personal técnico para brindar atención a seis familias que resultaron afectadas por dos incendios ocurridos en la Isla Trinitaria y en Monte Sinaí, en Guayaquil.
En la Isla Trinitaria se distribuyeron kits de alimentos y de aseo personal a dos mujeres quienes, además de las afectaciones de las viviendas, que ambas ocupaban, perdieron sus pertenencias.
Mientras que en el sector de Monte Sinaí se procedió a levantar información de cuatro familias damnificadas. Se verificó que una de ellas accede a la pensión por discapacidad “Toda Una Vida”, de 100 dólares; y otra, al Bono de Desarrollo Humano de 50 dólares. El Coordinador de la zona 8, que trabaja para Guayaquil, Durán y Samborondón, Rodolfo Baquerizo, indicó que se entregó igual ayuda a este grupo de hogares.
La atención en ambos casos se canalizó de manera conjunta con otras entidades públicas, como la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Salud. Esta última brindó servicios médicos y psicológicos a cada núcleo familiar.
Según detalla el coordinador, cuando se dan estos casos fortuitos el MIES brinda servicios emergentes con la entrega de insumos que satisfagan las necesidades apremiantes de las y los afectados; adicionalmente se levanta información sobre la situación socioeconómica para determinar y articular la atención que requieren.