EN GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN SE PROMOVIERON ACCIONES PARA FOMENTAR EL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR
Guayaquil, 16 de junio de 2021.
Con diversas actividades programadas en zonas urbanas y rurales de Guayaquil, Durán y Samborondón para sensibilizar a la ciudadanía sobre los abusos que sufren las personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIE) conmemoró este 15 de junio el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.
Para este propósito y tomando todas las medidas de bioseguridad, personas adultas mayores que recibe atención del MIES participaron en caminatas, eventos públicos, encuentros y activaciones en las principales avenidas, en donde se expusieron mensajes como: “Trátame con ternura”, “No somos invisibles”.
La coordinadora Zonal 8 del MIES, Gabriela García, también se sumó a esta jornada conmemorativa en la parroquia Tarifa, zona rural del cantón Samborondón, en donde esta cartera de Estado atiende a 390 adultos y adultas mayores en base a un convenio con el gobierno parroquial por un monto superior a USD. 1 millón 300 mil, que permite financiar los servicios de espacios activos con alimentación y atención domiciliaria.
“Debemos cuidar a nuestros adultos mayores, tratarlos con amor y respeto y garantizar su derecho a una vejez digna, saludable e inclusiva. Esa debe ser la forma de agradecerles todo lo que han hecho por nosotros”, señaló la coordinadora García.
Gonzalo Vera, adulto mayor de Tarifa, agradeció la gestión que se hace desde el Gobierno Nacional por mantenerlos activos y con cuidados. Como él, cerca de 8 mil adultos mayores reciben atención del MIES mediante sus servicios de inclusión social en Guayaquil, Durán y Samborondón, lo que representa una inversión de más de USD. 3 millones.