Saltar al contenido principal

En Guaranda se desarrolló la Feria Nosotras Emprendemos “Dejando Huella por el Empoderamiento Económico”

La feria Nosotras Empredemos "Dejando Huella por el Empoderameinto Económico" desarrollada en Guaranda convocó a emprendedoras de los 7 cantones de la provincia Bolívar.

En la tradicional plaza cultural 15 de Mayo, 23 emprendedoras de diferentes sectores de la provincia Bolívar expusieron y ofertaron a la ciudadanía una diversidad de productos como parte de la feria Nosotras Emprendemos “Dejando Huella por el Empoderamiento Económico”. Se trata de una estrategia que el Gobierno Nacional impulsa a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para visibilizar a los emprendimientos generados por el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y actores de la Economía Popular y Solidaria.

“Uno de nuestros objetivos es generar espacios de comercio solidario, visibilizando el trabajo y la producción de estos actores, promoviendo así el consumo responsable de la ciudadanía”, afirmó Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda. “Hoy aplaudimos  y apoyamos el valor de estas mujeres emprendedoras por tomar las ruta más difícil y la más directa para lograr sus sueños”, agregó.

Melida Arévalo, emprendedora del cantón Guaranda, agradeció el trabajo realizado por el Gobierno Nacional y MIES ya que les ha ayudado a dinamizar su economía, beneficiando a las familias. “Esta es una gran oportunidad que nos dan para exponer y vender nuestros productos”, añadió.

Estas ferias brindan a los expositores, espacios potencialmente comerciales donde los emprendimientos del CDH y actores de la Economía Popular y Solidaria tienen la oportunidad de ofertar sus productos con enfoque de comercio justo y solidario, bajo la consigna “Con lo Nuestro, Más Solidaridad, Más Desarrollo”.