EN GUALLETURO MIES DIO A CONOCER SERVICIOS
En la parroquia Gualleturo del Cantón Cañar, técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), presentaron los proyectos que ejecuta esta cartera de estado, a favor de los sectores vulnerables en atención prioritaria y acogimiento a todo el ciclo de vida.
“Acudimos a la parroquia, ya que es importante, el presentar y difundir los programas en desarrollo infantil, discapacidades, juventudes, adultos mayores y el del Bono de Desarrollo Humano (BDH)”, expuso Fernando Orellana Orellana, Director Distrital del MIES Cañar.
Los temas que tomaron mayor atención fueron el desarrollo infantil y el BDH, poniendo énfasis en el apoyo a las niñas y niños, de entre uno a tres años en su educación inicial, en las modalidades Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Con respecto al bono, se habló en que éste no consiste solamente en el cobro mensual de los 50 dólares, sino que hay otros beneficios, como el crédito de desarrollo humano y la corresponsabilidad que deben las familias.
Orellana, hizo un llamado a quienes necesiten del apoyo con proyectos sociales y de emprendimiento productivo, para que se acerquen a las oficinas del MIES. Desde esos espacios, estaremos prestos para darles el asesoramiento respectivo, y seguir cumpliendo con la política pública de respetar y garantizar los derechos de todas las personas.