Saltar al contenido principal

EN GONZANAMÁ, EL MIES GARANTIZA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS GRUPOS VULNERABLES

799 núcleos familiares del cantón accedieron al Bono de Protección Familiar.

En el cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, con una inversión de 848 mil 512 dólares, en servicios directos y bajo convenios suscritos con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la Fundación OPUS, 1.367 núcleos familiares, entre niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Yohanna Carrión, Directora de la institución en el Distrito Calvas, precisó que esta Cartera de Estado, durante la emergencia sanitaria no ha paralizado la atención de sus usuarios y familias. “Hemos conocido casos de personas en situación de vulnerabilidad que también han requerido el apoyo integral del MIES, a todos ellos hemos atendido”, señaló.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el ministerio llegó estos días a los hogares para entregar más de 250 kits de alimentos. Adicionalmente se entregaron 80 quintales de cebolla y vestimenta, donados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Del mismo modo, 799 núcleos familiares del cantón accedieron al Bono de Protección Familiar.

Los centros de atención diurna para personas adultas mayores de Nambacola y Sacapalca, en convenio con el GAD local, atienden a 67 usuarios. Actualmente funcionan bajo la modalidad de teletrabajo, es decir que mediante llamadas telefónicas diarias los equipos interactúan con los beneficiarios para conocer su estado de salud física y psicológica, gestionar cualquier necesidad que se presente, potenciar actividades de la vida cotidiana y recibir información referente a la prevención del Covid-19.