Saltar al contenido principal

En Galápagos, se desarrolló la Mesa Intersectorial Misión Ternura

5 mesas de trabajo se desarrollaron dentro de la Primera Mesa Intersectorial Misión Ternura .

Galápagos, 19 de marzo de 2019.

Con la participación de representantes de los Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud Pública, Educación, Registro Civil y Consejo de Protección de Derechos de Santa Cruz se desarrolló la primera Mesa Intersectorial Misión Ternura en el cantón San Cristóbal, con el objetivo de establecer planes de acción consensuados para la atención a niñas y niños menores de 3 años de edad y mujeres gestantes en el marco de la intervención Misión Ternura.

El instrumento base es la Ruta Integral de Atenciones Intersectorial, mismo que permite planificar y organizar de manera articulada la intervención, gestionar los servicios institucionales, realizar el seguimiento al cumplimiento de las atenciones para detectar posibles cambios o alteraciones y tomar decisiones oportunas en favor de la infancia en sus primeros mil años de vida”, señaló Paola Quiroga, directora del MIES en Galápagos.

Durante la jornada se desarrollaron 5 mesas de trabajo donde se plantearon varios temas de gestión bajo los lineamientos de Misión Ternura. Posteriormente, los delegados mediante la plenaria expusieron las actividades y productos específicos, medibles, alcanzables y realistas a realizarse. Al concluir la jornada las autoridades adquirieron compromisos que permitirán fortalecer la ejecución de Misión Ternura en la provincia de Galápagos.