Saltar al contenido principal

EN EL TEJAR DE JERICÓ, MIES REFUERZA SUS ACCIONES DE CUIDADO Y PROTECCIÓN A FAMILIAS

Equipos técnicos del MIES visitan y atienden a familias del barrio Tejar de Jericó.

A través de la pensión Mis Mejores Años, el bono de desarrollo humano, el bono de protección familiar, y por medio de los servicios de protección especial, desarrollo infantil integral y acompañamiento familiar, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a las familias del barrio Tejar de Jericó, en la ciudad de Loja.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la zona 7, informó que la atención a los núcleos familiares en este sector se ha reforzado en los últimos meses. De esta manera, dos personas adultas mayores acceden a la pensión Mis Mejores Años, de USD 100 dólares, y una a la pensión del adulto mayor de USD 50 dólares, quien recibe también atención domiciliaria por parte de los tutores, del mismo modo, una familia percibe mes a mes el bono de desarrollo humano de USD 50 dólares. “Además durante la emergencia sanitaria, nuestra Cartera de Estado dio el bono de protección familiar por la emergencia a un hogar”, resaltó.

La autoridad zonal señaló que adicional a estas acciones de protección económica, el ministerio ejecuta en el sector el proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, atendiendo a un total de 25 familias, gracias a un convenio suscrito con la Fundación Daniel Álvarez. “Desde el 28 de agosto hemos entregado 25 kits de alimentos e insumos de bioseguridad, los víveres los proporcionaremos cada mes”, precisó.

También con la unidad Creciendo con Nuestros Hijos “Panecillo” y el Centro de Desarrollo Infantil “José Miguel Carrión Mora”, 4 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, forman parte de estos servicios, quienes durante la emergencia sanitaria no han dejado de recibir las orientaciones acordes a las actividades para promover el desarrollo motriz, cognitivo y de cuidado de la niñez.

Luis Fernando Chimbo, presidente del comité barrial, precisó que en el lugar las necesidades son múltiples, sin embargo, la intervención por parte de los equipos del MIES les ha ayudado a solventar necesidades básicas, en especial en temas de alimentación y apoyo económico con la entrega de bonos y pensiones. Agradeció el respaldo y pidió se siga colaborando a los hogares de este sector.