Saltar al contenido principal

En El Pangui, MIES conmemoró el Mes de la Juventud

En la jornada participaron, aproximadamente, 150 jóvenes de los cantones Zamora y El Pangui, en la provincia Zamora Chinchipe.

Zamora, 5 de septiembre de 2022

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló, el viernes último, el encuentro y feria de emprendimiento denominada “Gran Noche Juvenil”, con el fin de incentivar la participación y empoderamiento de los jóvenes en los procesos de cambio.

En la jornada participaron, aproximadamente, 150 jóvenes de los cantones Zamora y El Pangui, en la provincia Zamora Chinchipe. Como parte de las actividades ejecutadas, formaron parte del taller denominado «Participación, Liderazgo y Motivación», impartido por equipos técnicos del MIES en la Zona 7; adicional, visitaron los stands y presenciaron las habilidades artísticas expuestas por los grupos invitados.

Leticia Jiménez Abad, directora del MIES en el distrito Zamora, dijo que los jóvenes son sujetos de derecho y actores estratégicos de desarrollo y que por ello, desde el Ministerio se impulsan programas y servicios para garantizar el ejercicio progresivo de los derechos de este grupo poblacional, mediante políticas, programas y estrategias que promuevan su inclusión social y económica.

La autoridad distrital agradeció, también, el apoyo del Gobierno Municipal de El Pangui y del Consejo Consultivo de Jóvenes en la realización de esta y otras actividades, con el propósito de involucrar al referido grupo etario en acciones sociales.

Jhomayra Segovia, presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes en El Pangui, destacó la importancia de trabajar junto con las instituciones del Estado para promover espacios de integración e hizo hincapié en el compromiso de garantizar los derechos que tienen los jóvenes como actores estratégicos de desarrollo. «Los jóvenes somos uno de los pilares en los que se sustenta la sociedad de hoy. Somos el futuro y quienes tomaremos las riendas de la sociedad”, agregó.

El MIES entrega a 281.697 jóvenes, de 18 a 29 años, el Bono de Desarrollo Humano a nivel nacional; asimismo, 18.371 fueron capacitados para su desarrollo integral, empoderamiento y fomento del buen uso del tiempo libre; y, 3.498 voluntarios desarrollaron actividades en el marco de la estrategia Vivo Joven.

Coordinación MIES – Zona 7