Saltar al contenido principal

EN EL PANGUI, MIES ATIENDE A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO

El MIES entregó kits con ayuda humanitaria a una familia afectada por el incendio de su vivienda, en el cantón El Pangui.

Zamora, 23 de marzo de 2022.

La Dirección Distrital Zamora, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregó alimentos no perecibles, colchones y menaje de cama a una familia afectada por un incendio en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

El siniestro ocasionó graves daños en la vivienda del hogar Ushpa Saminbio. “Apenas conocimos la calamidad, activamos a nuestros equipos para la atención correspondiente al núcleo familiar”, aseguró Javier Bustamante, director distrital del MIES.

La autoridad precisó que la ayuda humanitaria entregada a los damnificados fue una acción articulada con el GAD Municipal de El Pangui. Además, conminó a la colectividad a unirse al apoyo para estas personas.

Karla Saminbio es madre de 11 hijos, Sully de dos años es usuaria del servicio de desarrollo infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Fue Marcia, su educadora CNH quien alertó a la autoridad distrital del MIES de la delicada condición de la familia y motivó la donación. La representante del hogar agradeció a las autoridades por el apoyo brindado y aseguró que es de mucha utilidad, “ya que permite sobrellevar de mejor manera la situación que estamos atravesando tras el incendio”.

Ante eventos de este tipo, el MIES no solo interviene con ayuda humanitaria, sino además con apoyo psicológico y emocional a las familias, a través de las Unidades de Acompañamiento Familiar.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO ZAMORA