Saltar al contenido principal

En El Oro, MIES distribuyó 8 mil kilos de pescado a familias vulnerables

Tenemos una misión: ¡que nadie se quede sin alimentos en esta crisis! Y lo estamos logrando gracias a las donaciones de #DarUnaManoEcuador. Llegamos a las familias de Patricia, Luis, Esthela y Yahelis en #Ambato. Ellos me escribieron en las redes sociales y acudimos de inmediato.

Ocho mil kilos de pescado que fueron donados al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), fueron distribuidos a familias en situación de vulnerabilidad de la provincia de El Oro, a través de las direcciones distritales de Piñas y Machala.

Fabián Peña, director del MIES en el distrito Piñas, indicó que son cuatro mil kilos de pescado, los que se entregaron en los 10 cantones de la jurisdicción: Huaquillas, Arenillas, Las Lajas, Santa Rosa, Balsas, Marcabelí, Atahualpa, Portovelo, Zaruma y Piñas, a través de los gobiernos municipales, técnicos del MIES y ciudadanía que se unió a la tarea de repartición. Los otros 4 mil kilos se repartieron a familias de Machala.

Añadió que el MIES puso a disposición todos los recursos posibles para la protección de las familias durante la emergencia. “Trabajamos junto con los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas para alimentar a la población vulnerable del país, a través de la campaña “dar una mano, sin dar la mano”, recalcó.

La dotación de pescado refuerza las acciones que esta Cartera de Estado desarrolla a través de la entrega de 10 mil kits de alimentos a los hogares que más necesitan.

La autoridad, precisó que se aumentan los esfuerzos para llegar con los productos de primera necesidad a más personas. “De momento, los gobiernos municipales de Huaquillas y Marcabelí firmaron acuerdos para adquirir alimentos y distribuirlos en dichos cantones”.

En el Distrito Piñas, el MIES brinda sus servicios a 10.422 usuarios, a través de las unidades de desarrollo infantil, protección especial, atención a personas con discapacidad y adultos mayores de forma directa y mediante convenios con gobiernos locales y fundaciones.