Saltar al contenido principal

En El Oro, 16 Educadoras del MIES se gradúan en la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil

Piñas, 19 de julio de 2019.

16 educadoras de desarrollo infantil del programa emblemático “Misión Ternura” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los distritos Piñas y Machala, se graduaron en la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil. El evento se desarrolló en la ciudad de Machala, provincia de El Oro y contó con la participación de autoridades del MIES, la SENESCYT, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto El Oro.

La profesionalización de las educadoras de desarrollo infantil es parte de la “Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES y cuenta con el aval del (SENESCYT) y el Instituto Tecnológico Superior El Oro.

Iván Rivadeneira, Director del MIES Distrito Piñas, durante su intervención recalcó que esta estrategia busca fortalecer las competencias cognitivas, procedimentales, actitudinales y socio-organizativas del personal que brindan los servicios de desarrollo infantil integral a niños de cero a tres años de edad. “La profesionalización del personal permite brindar una atención de calidad en la primera infancia, con un enfoque de los derechos infantiles, de vinculación a la familia y la comunidad” manifestó la autoridad.

Por su parte, Vanesa Romero, agradeció por la oportunidad brindada de profesionalizarse y obtener su tecnología “es un logro muy importante que nos permite seguir trabajando por el buen desarrollo de las niñas y niños que reciben los servicios del MIES”, señaló.

La Tecnología en Desarrollo Infantil, tuvo una duración de 5 períodos académicos que lo desarrollaron en 2 años y medio bajo la modalidad Dual, es decir las estudiantes cumplen 3.000 horas de prácticas en las unidades de atención CDI y CNH y 1.500 horas teóricas en el Instituto Tecnológico Superior.