Saltar al contenido principal

En el norte de Guayaquil se desarrolla capacitación con emprendedoras dedicadas a la labor textil

50 emprendedoras del norte de Guayaquil recibieron capacitación del MIES sobre material textil.

En la cooperativa 25 de Julio, al norte de Guayaquil, se llevó acabo una jornada de capacitación en materia textil a través de la coordinación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Tecnológico Superior “Ana Paredes de Alfaro”. Esta actividad reunió a un total de 50 emprendedorasdel Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de los sectores San Eduardo, Monte Sinaí y Mapasingue.

El objetivo de capacitar a las emprendedoras es que adquieran más conocimientos y fortalezcan sus capacidades para actualizar técnicas en la elaboración de prendas, accesorios de vestir y manufacturas, que a la hora de confeccionar puedan plasmar lo aprendido ofreciendo un trabajo de calidad para sus clientes.

Según Miriam Martillo, del sector San Eduardo e integrante de la asociación Nueva Imagen y Moda, resulta beneficioso aprender nuevas técnicas de costura. “Esto nos ayudará ha crear nuevas prendas de vestir y sobre todo que estén en la tendencia de acuerdo con lo que nos piden nuestros clientes”, manifestó.

En cambio Tamara Chacón, directora distrital del MIES para el norte de Guayaquil, dijo que estos talleres tienen como propósito fortalecer las habilidades de las beneficiarias para dar un mejor servicio a su clientela. Además, explicó que los emprendimientos ayudan a mejorar la economía y a disminuir el desempleo que existe actualmente.