Saltar al contenido principal

En El Empalme MIES inauguró Centro de Inclusión Económica y realizó Feria “Nosotras Emprendemos”

El Empalme, 17 de mayo de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la inauguración del Centro de Inclusión Económica y la feria “Nosotras Emprendemos” en el cantón El Empalme con la finalidad de visibilizar los emprendimientos generados por las y los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y actores de la Economía Popular y Solidaria a través de la vinculación a espacios de comercio solidario.

Pablo Aldaz, representante de la subsecretaría de Inclusión Económica del MIES dijo que los Centros de Inclusión Económica tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades de las y los emprendedores, “esto les permitirá mejorar la calidad de los productos o servicios, llegando a ser un espacio de articulación y coordinación para obtener capacitación, acceso créditos y participación en ferias inclusivas”, aseguró.

“La feria “Nosotras Emprendemos”, reunió a más de 15 emprendedoras y emprendedores del distrito, quienes presentaron productos de artesanías, alimentos, textiles, calzado, entre otros”, aseguró la directora distrital del MIES en El Empalme, Ingrid Ortiz.

Pilar Salvatierra, beneficiaria del CDH aseguró que gracias a las capacitaciones que reciben se ha convertido en una líder de la asociación “así he logrado sacar adelante mi emprendimiento de actividad agrícola y cerdos”, explicó.

El Crédito de Desarrollo Humano es una transferencia monetaria de hasta 1.200 dólares, que reciben los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, con la finalidad de que inicien sus emprendimientos productivos y mejorar su calidad de vida.