Saltar al contenido principal

En el distrito Rumiñahui, equipo técnico del MIES participa en tercer módulo de Escuela de Familias

Técnicos del distrito Rumiñahui - Mejía del MIES participan en tercer módulo de Escuela de Familias.

Un total de 175 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Rumiñahui participan en las socializaciones del tercer módulo de Escuela de Familias, denominado “Mejorando Nuestra Convivencia en la Familia”. Este taller será replicado con más de 7 mil núcleos familiares que acceden a los servicios de esta cartera de Estado en la provincia de Pichincha.

Durante los encuentros, los técnicos de discapacidad, desarrollo infantil, protección al adulto mayor, protección especial y acompañamiento familiar, desarrollaron dinámicas para el fortalecimiento de las relaciones sociales en el ámbito familiar y comunitario, con un enfoque de derechos y del cuidado con ternura.

“Los encuentros colectivos de las Escuelas de Familias promueven el compromiso y la corresponsabilidad de la familia MIES, para la garantía de una vida libre de violencia para todos  y todas”, afirmó Walter Fernández, director distrital del MIES.

Por su parte, María Encarnación Chicaiza, técnica de acompañamiento familiar, mencionó que “en estos talleres las familias de los servicios conocerán sobre principios básicos de convivencia, comunicación efectiva y resolución saludable de conflictos y entre todos impulsaremos una sociedad libre de violencia durante todo el ciclo de vida”.

Los talleres del tercer módulo de Escuela de Familias se llevarán a cabo durante el mes de julio y mediados agosto en los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Mejía, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.