Saltar al contenido principal

En el distrito Piñas, MIES realiza actualización de datos para el nuevo Registro Social

Personas usuarias de bonos y pensiones del distrito Piñas actualizan sus datos en los balcones de servicio del MIES.

Desde junio de esta año en el distrito Piñas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está realizando el levantamiento de información para actualizar los datos de las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable y de pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Este proceso forma parte del nuevo Registro Social que lleva adelante esta cartera de Estado con las personas usuarias de estos servicios. Para este propósito se han habilitado 23 infocentros en igual número de parroquias de nueve cantones del distrito Piñas; además de los dos puntos habilitados en los balcones de servicios MIES, ubicados en Piñas y Santa Rosa, dijo Fernanda Ávila, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social de este ministerio.

Por su parte, Iván Rivadeneira, director del MIES en el distrito Piñas, explicó que esta actualización de información permitirá visibilizar la situación actual de los usuarios y reorientar y priorizar la población de extrema pobreza y vulnerabilidad a ser atendida, a través de los diversos servicios sociales del Gobierno Nacional. “El proceso de actualización de datos es gratuito y los requisitos son cédulas originales de todos quienes habitan con el usuario, planilla de luz y un número de teléfono”, informó.

En el distrito Piñas, los puntos o infocentros habilitados donde pueden acercarse los usuarios de bonos y pensiones a actualizar sus datos están ubicados en Atahualpa: Ayapamba y Cordoncillo. En Piñas: Capiro, La Bocana, Moromoro y Saracay. En Portovelo: Curtincápac y Salatí. En Santa Rosa: Bellavista, San Antonio, Torata, La Victoria y Bellamaría. En Zaruma: Abañín, Arcapamba, Guanazán, Guizaguiña, Huertas y Sinsao. En Las Lajas El Paraíso; y en Arenillas, Chacras y Palmales.