Saltar al contenido principal

En el distrito Loja, MIES realiza segunda jornada olímpica para personas con discapacidad

Personas con discapacidad participaron en la Segunda Jornada de Olimpiadas que realizó el MIES en el distrito Loja.

Loja, 19 de septiembre de 2018.

Un total de 145 usuarios de los proyectos de discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Loja participaron en la “Segunda Jornada Olímpica para Personas con Discapacidad’, que fue organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural de Saraguro.

En esta actividad deportiva participaron personas con discapacidad del Centro Diurno de Atención Integral a Personas con Discapacidad, así como de las modalidades de Atención en el Hogar y la Comunidad, de la parroquia Urdaneta y de otros sectores de Saraguro.

Indorfútbol masculino y femenino, fútbol 8, baloncesto, resistencia y velocidad fueron las disciplinas deportivas que se realizaron durante la Jornada Olímpica, que contó con la participación de las familias de las y los usuarios de los servicios de discapacidad del MIES.

Fabián Herrera, director distrital en Loja, indicó que el objetivo es desarrollar las habilidades para lograr la autonomía de las personas con discapacidad, “respetando sus características individuales y su condición de discapacidad con un enfoque integral de persona, su familia y la comunidad”.

Roxanna, madre de uno de los deportistas, manifestó que este tipo de actividades fortalecen la inclusión de las personas con discapacidad en todos los entornos sociales. “Qué importante es eliminar los estereotipos relacionados con este grupo poblacional”, dijo y resaltó que una discapacidad no constituye un impedimento para desarrollar habilidades deportivas, artísticas, manuales, entre otras.

Actualmente, el MIES atiende a 5.773 personas con discapacidad en el distrito Loja, a través de 47 unidades de servicio, con una inversión que supera los 5 millones de dólares.