Saltar al contenido principal

En el centro de Guayaquil, MIES desarrolló concentración y movilización en homenaje al Día Internacional de la Mujer

La ministra Cordero participó en la marcha denominada "Dejando huella por mis derechos" en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó una concentración y caminata protagonizada por cerca de 3 mil personas, que acceden a los servicios que brinda la institución. La jornada “Dejando huella por mis derechos” se cumplió en la Plaza de la Administración con el propósito de reconocer la lucha cotidiana de las mujeres por remarcar su presencia en la sociedad.

El evento estuvo liderado por la ministra del MIES, Berenice Cordero, quien señaló que la marcha visibiliza los derechos y la lucha de la mujer, al tiempo que remarcó la importancia de la corresponsabilidad en la sostenibilidad de esos derechos. “Depende de nuestro cambio de actitud, cada una de nosotras somos corresponsables de todo lo que ocurre en la sociedad, la justicia tiene también que actuar en los casos de violencia de género, nuestra responsabilidad como MIES está enmarcada en la prevención”, enfatizó.

Esta dinámica institucional y ciudadana permitió pronunciamientos de sensibilización frente a problemáticas sociales que afectan a las mujeres, entre ellos, el testimonio de la activista social adulta mayor Dolores Quintero que dijo: “Mi fuerte reconocimiento a las mujeres que luchan como yo, por tener en la sociedad el reconocimiento de una labor que no termina, la defensa del respeto a la lucha de género”.

La ministra Cordero, las autoridades del MIES y de otras entidades estuvieron acompañadas por adultas mayores, personas con discapacidad, madres de familia, emprendedoras, representantes de organizaciones sociales, quienes son parte de la comunidad de usuarias de los servicios MIES. Todas disfrutaron de la ambientación del evento, a través de las expresiones artísticas de canto, micro-teatro y danza.

Mientras que la caminata partió desde la calle Aguirre, recorriendo la Av. Malecón hasta la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, en donde se unió al evento organizado por el Ministerio de Justicia, que contó con la presencia del Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés y la Primera Dama, Rocío González de Moreno.