En el centro de Guayaquil los jóvenes se movilizaron para seguir apoyando a Manabí y Esmeraldas
El centro de Guayaquil fue el sitio escogido por las organizaciones juveniles, la sociedad civil, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de otras entidades públicas, se movilizaron la tarde de este martes 16 de agosto, como una nueva muestra de que continúa el compromiso de solidaridad con Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Esta vez ese respaldo masivo fue expresado a través de un evento de sensibilización denominado “El Desfile de los Sombreros”, el mismo que consistió en una caminata desde los bajos de la Dirección Distrital del MIES Centro-Sur de Guayaquil, recorrió toda la avenida Malecón y llegó hasta la plataforma del Centro Cultural Libertador Bolívar (Ex MAAC) donde se concentraron los participantes.
La consigna “Ser joven es ser solidario” fue expresada de manera conjunta durante el recorrido y la concentración. Como muestra de esta solidaridad un articulado de jóvenes, identificados como organización Tunning Mondri Car hizo pública la entrega de 40 electrodomésticos (batidoras, tostadoras y licuadoras) que según su representante, Alex Tandazo, serán entregados en kits de emprendimientos para que “los compañeros de Manabí y Esmeraldas puedan sobrevivir con sus negocios”.
La ministra del MIES, Lídice Larrea, en su alocución destacó la manifestación de solidaridad que ha encontrado entre los guayaquileños. “Como manabita me siento feliz porque estos eventos de jóvenes tienen un carácter solidario con los hermanos de mi tierra y de Esmeraldas. Gracias por todo ese apoyo incondicional que nos dieron, que nos dan y nos seguirán dando”, manifestó.
La Ministra Larrea además señaló que toda la ayuda recibida cuando más se necesitaba fue de vital importancia. “Seguimos de pie y seguimos luchando por esas madres que perdieron sus hijos, por esos hijos que perdieron sus padres y por esos jóvenes que se perdieron en un abrir y cerrar de ojos”, agregó.