En el cantón Pindal, familia afectada por invierno recibió atención del MIES
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 7 y la unidad de Gestión de Riesgos, atendió a una familia del cantón Pindal, provincia de Loja, que perdió sus bienes a causa de las fuertes lluvias que cayeron el pasado lunes, 7 de enero, sobre ese sector. La familia afectada recibió kits con alimentos, implementos de aseo y dormitorio.
Tras el percance, personal técnico de Gestión de Riesgos del MIES realizó el levantamiento de la información y determinó que la vivienda, construida en adobe y teja, resultó afectada por lo que la familia (compuesta por ocho personas) fue albergada temporalmente en una casa acogiente.
La familia afectada recibió dos kits de dormitorio, un kit de alimentos y uno de aseo. La familia acogiente recibió un kit con alimentos. Iván Jumbo, jefe de hogar de la familia afectada, agradeció la oportuna atención que recibió del MIES y el Gobierno Nacional.
“Junto a la Secretaria de Gestión de Riesgos, identificamos y calificamos los albergues donde las familias podrán alojarse en caso de suscitarse eventos adversos. Además, coordinamos con las autoridades locales la implementación de los albergues y capacitamos a nuestro personal para poder afrontar una emergencia”, señaló Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del MIES (El Oro, Loja y Zamora).
La respuesta de nuestros técnicos ante estos hechos es inmediata, agregó Acaro. “Levantamos la información de las familias y personas afectadas para luego llegar con la atención humanitaria y entrega de kits”, finalizó.
Doris Duque, directora distrital del MIES Loja, mencionó que esta cartera de Estado vela constante por los grupos vulnerables, y que en casos como el de esta familia afectada, busca brindar una atención integral.