Saltar al contenido principal

En el 2018, las ferias generaron ventas por 34 mil dólares para emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón

133 emprendedores y emprendedoras del crédito de Desarrollo Humano de Guayaquil, Durán y Samborondón realicen una venta superior a los 34 mil dólares durante el periodo de gestión 2018.

Guayaquil, 10 de enero del 2019

Un total de 33 ferias organizadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) o en coordinación con otras entidades públicas y privadas, permitieron que 133 emprendedores y emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón realicen una venta superior a los 34 mil dólares durante el periodo de gestión 2018.

Alexandra Gonzabay se encuentra entre una de las emprendedoras que participó, aproximadamente, en 10 ferias con ventas estimadas de 100 dólares en cada espacio.   Ella tuvo la oportunidad de ofertar toda una variedad de ropa para damas, caballeros y niños. “Ofrecemos blusas, vestidos, camisetas. Cada vez que nos invitan a ser parte de las ferias me ha ido bien, sí he vendido mis productos”, según indicó.

Alain Vélez, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES señala que las distintas ferias, ya sean Nosotros Emprendemos o Hecho a Mano, representan un mecanismo de la Misión Menos Pobreza Más Desarrollo que fortalece las capacidades de las familias que acceden al Bono de Desarrollo Humano (BDH). “A través de las ferias buscamos que los emprendimientos crezcan con estrategias de venta”, manifestó.

A nivel nacional en cambio se desarrollaron 128 ferias similares con la participación de 2.228 emprendimientos, con un monto de venta que supera los 118 mil dólares. De esta manera la Misión Menos Pobreza Más Desarrollo busca reducir la pobre extrema mediante la generación de ingresos y fortaleciendo las capacidades de las nuevas generaciones para romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza.