Saltar al contenido principal

En Durán, familias abordarán temas de prevención de violencia

Familias usuarias de los servicios MIES en Durán conocerán sobre cuidado y protección en las familia.

Familias de Durán y Samborondón abordarán temas sobre protección y cuidado, convivencia comunitaria y relaciones interpersonales, durante los talleres sobre “Cuidado y Protección de las Familias”, los cuales tendrán lugar en los centros de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde el 21 al 24 de mayo.

Los técnicos de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad, inclusión económica y protección especial serán los encargados de estas capacitaciones y de generar espacios de debate y reflexión que permitan brindar herramientas de protección a las familias.

Desde este lunes, en el cantón Durán, las madres de familia de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), conocerán las formas de protección mediante una metodología de educación popular que consiste en el proceso de aprendizaje de un individuo en la práctica, las experiencias, el razonamiento y el contexto social de ésta.

Los talleres de Escuela de Familias comprenden el desarrollo de cuatro módulos, los dos restantes “Mejorando Nuestra Convivencia en Familia” y “Participación y Empoderamiento para Prevenir las Violencias” se desarrollarán hasta el mes de junio del presente año.

“A nivel nacional hemos evidenciado que según las estadísticas el 91% de las personas responsables de cuidados son mujeres, eso nos hace reflexionar sobre qué está pasando con la corresponsabilidad en el hogar”, destacó Andrea Collahuazo, directora Nacional de Participación Ciudadana.