Saltar al contenido principal

En Durán, el MIES atiende a la población a través del programa “El Gobierno en tu Barrio”

Durán, 13 de noviembre de 2019.

Con la participación del vicepresidente Otto Sonnenholzner y alrededor de 500 asistentes, este miércoles 13 de noviembre se desarrolló en el sector La Ferroviaria del cantón Durán, el evento de presentación del programa “El Gobierno en tu Barrio”, que organiza el Gobierno Nacional con el objetivo de atender a la ciudadanía de manera directa con los distintos programas y servicios públicos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) forma parte de esta iniciativa, que se ejecuta mediante la Gobernación del Guayas, con los diferentes servicios institucionales como son desarrollo infantil, protección especial, cuidado de los adultos mayores, personas con discapacidad, créditos, así como la atención a través de bonos y pensiones.

Al sitio acudió Ingrid Vera, madre soltera con 40 años de edad, quien habita la cooperativa Lomas de San Luis, para confirmar que sigue accediendo al Bono de Desarrollo Humano Variable, cuyo monto mensual es de 50 hasta 150 dólares y está destinado a las familias en situación de pobreza extrema con hijos menores de 18 años. Ella además comenta que en este año recibió capacitación del MIES y un Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares. “Invierto el dinero en accesorios para celulares. Diariamente de manera ambulante vendo de 30 a 50 dólares”, señaló.

Durante el evento, el segundo mandatario junto al gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, compartieron con las ciudadanas Silvia Antepara y Luz Remache, la buena noticia de que actualmente forman parte del grupo de beneficiaras que reciben el Bono de Desarrollo Humano, tal como otras 6 mil amas de casa del cantón Durán para quienes se invierte más de 3 millones de dólares anuales.

Adicionalmente, ambas autoridades realizaron la presentación del proyecto de empleabilidad inclusiva que promueve el MIES y la marca Pingüino, que permitirá a 16 mujeres emprendedoras del CDH de Durán acceder a fuentes de empleo para mejorar sus condiciones de vida mediante la venta ambulante o desde sus hogares. “Trabajamos para mejorar las condiciones de los ecuatorianos”, manifestó el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Posterior al evento y para constatar la atención que recibe, el Vicepresidente se trasladó hasta el hogar de Norma Ríos, persona con discapacidad intelectual del 86 % que accede al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales. Cabe señalar, que 520 personas con discapacidad severa o enfermedades catastróficas acceden a este mismo beneficio en el cantón Durán con una inversión que supera el millón y medio de dólares.