En Durán, 200 usuarios del MIES aprenden cómo administrar sus negocios productivos
Un total de 200 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Durán participa en los talleres de capacitación que brinda el personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto con el BancoDMiro, para motivar emprendimientos productivos a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
Entre los principales aprendizajes conocen temas sobre educación financiera que comprende técnicas de ahorro, producción de gastos y buen manejo de recursos técnicos para poner en práctica en todo tipo de negocios.
Este proceso inició en mayo del año en curso y se ha extendido hasta el presente mes de agosto, como parte de la estrategia Escuelas de Inclusión Económica que implementa el MIES con capacitaciones específicas para ampliar los conocimientos de los usuarios y fortalecer sus emprendimientos.
Miriam Gálvez, jefa de educación financiera del BancoDmiro refirió la importancia del trabajo con otras instituciones que trabajan con un sentido de responsabilidad social como lo hace el MIES.
“La interacción con los usuarios es mucho más sencilla, tratamos de contribuir para que sepan cómo administrar eficientemente sus ingresos y el crédito, trabajamos temas del ahorro y administrarlo de manera adecuada para no endeudarse tanto”, enfatizó la representante de la entidad bancaria.
Gabriel Solórzano, beneficiario del BDH, es uno de los emprendedores que aprovecha cada enseñanza, por ello agradece que lo hayan incluido para mejorar su trabajo. “Con el crédito busco comprar un triciclo para realizar la venta de comida, muchas veces se gasta más de lo que se gana por eso es importante conocer cómo podemos ahorrar”, precisó.
“El Gobierno Nacional busca dotar de capacidades a la población usuaria para que desarrollen un emprendimiento productivo, comercial o de servicios, lo fortalezcan mediante conocimientos técnicos específicos, diferenciados y especializados o se vinculen a procesos de empleabilidad”, como lo destacó Daniel Vásconez, director distrital MIES Durán- Samborondón.