Saltar al contenido principal

EN CUENCA SE HABLÓ SERIO DE SEXUALIDAD

El pasado viernes cerca de 1.000 personas participaron de la “Caravana Habla Serio, es mi derecho” que llegó al parque Miraflores, de la ciudad de Cuenca. La estrategia de la Caravana es prevenir el embarazo adolescente y reflexionar sobre derechos sexuales y reproductivos y es promovida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, dentro de la estrategia ENIPLA que la llevan a cabo el MIES, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

Fanny Cárdenas, Directora Distrital del MIES en Cuenca dio la bienvenida a los/as jóvenes y a cientos de madres que acudieron al lugar y participaron activamente. «Aprovecho para invitarlos chicos y chicas, a que sean parte del voluntariado que promueve MIESpacio Juvenil, para ser parte de este grupo de jóvenes que hacen trabajo de pares en prevención del embarazo y más temas de interés social», señaló la funcionaria.

Cerca de tres horas duró el evento donde se trató de sexualidad de manera íntegra y dinámica, poniendo en práctica cada ministerio metodologías entre las cuales destacaban un cine foro para la reflexión y la música de varios grupos locales.

La organización “Verde Equilibrante”, que lucha por la inclusión y los derechos de los grupos LGBTI, también fue parte del espacio, dando a conocer a la ciudadanía sobre temas relacionados con género y derechos sexuales.

La “Caravana Habla Serio, es mi derecho” pasó ya por las provincias de Cañar y Azuay, y la provincia de Morona Santiago tendrá dos eventos de este tipo en Gualaquiza y Sevilla Don Bosco, el 6 y 7 de septiembre.