Saltar al contenido principal

En Cuenca: 40 niñas, niños y adolescentes compartieron almuerzo de solidaridad

Niñas, niños y adolescentes que pertenecen a la fundación PACES, institución que trabaja con el MIES en la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad, compartieron un almuerzo de solidaridad.

40 niñas, niños y adolescentes que pertenecen a la fundación PACES, institución que trabaja con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad en la ciudad de Cuenca, compartieron un almuerzo de solidaridad. La actividad fue realizada por representantes del restaurante “Risco, Tierra y Costa” y formó parte de la campaña Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad, que impulsa esta cartera de Estado.

“Nos gustaría seguir aportando para construir el Buen Vivir y trabajar por un Ecuador sin mendicidad, ojalá más instituciones privadas y públicas se unan a este propósito. Esta es únicamente una muestra de apoyo y solidaridad a los proyectos emprendidos por el MIES”, comentó Alfredo Cárdenas, gerente del restaurante donde se realizó el almuerzo.

Cristian tiene 11 años y pertenece a la fundación PACES, luego de asistir a las clases educativas pudo compartir con sus compañeros este almuerzo y pasar un momento ameno. “Me gustó mucho que me inviten y todo estuvo delicioso”, dijo el pequeño, quien pasa la mayor parte de su tiempo en la fundación mientras sus padres trabajan.

La fundación Programa Artesanal de Capacitación Especial Salesiana – PACES- tiene como objetivo potenciar las capacidades y prevenir el deterioro humano de niños y niñas en situación de alto riesgo (callejización, maltrato, explotación sexual, trabajo infantil, etc.) a través de un programa educativo pastoral orientado al niño, niña, a su familia y su comunidad.

El Gobierno Nacional, a través del MIES, impulsa políticas públicas que buscan la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad. El aporte que hacen las instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional es digno de reconocer, señaló July Ortiz, directora distrital del MIES Cuenca. “Estamos seguros que en el futuro más instituciones se unirán a este proyecto”, finalizó.

Juanita Bersosa, coordinadora del MIES Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), manifestó su gratitud con la ciudadanía en general por involucrase con la campaña Da Dignidad. “Estoy muy agradecida por el incondicional apoyo que recibimos de universidades, instituciones educativas públicas y privadas, por todas aquellas personas que aportaron para apoyar a las personas que por alguna razón se encuentran en una situación vulnerable”, señaló.