EN COTOPAXI, VICEPRESIDENTE OTTO SONNENHOLZNER ACOMPAÑÓ ENTREGA DE KITS ALIMENTICIOS
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en recorridos de entrega de alimentos y canastas solidarias junto a brigadistas y equipos técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Latacunga. Las ayudas se destinaron a personas y familias en situación de vulnerabilidad del sector Loma Grande, en la provincia de Cotopaxi.
La autoridad, supervisó directamente la distribución de alimentos a más de 40 núcleos familiares previamente identificados, la desinfección del sector y la atención en salud a los pobladores. “Como Gobierno Nacional, estamos garantizando salud, alimentación y fumigación; esos 3 elementos acompañan nuestras visitas y nos permiten atender posibles casos de COVID-19 de manera oportuna”, mencionó.
Varias de las familias que recibieron la ayuda, dialogaron con el segundo mandatario sobre la situación que viven durante la emergencia sanitaria. “Nos alegra que el Gobierno Nacional se preocupe por nosotros y que usted personalmente nos haya visitado para conocer nuestra situación y apoyarnos con estos alimentos que tanto necesitamos”, dijo Verónica Tisagi, madre de familia del sector.
Posteriormente el Vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en la entrega de canastas solidarias en varias unidades educativas de la provincia.
El coordinador de la zona 3 del MIES, José Antonio Romero, precisó que las ayudas alimenticias y atenciones se realizan diariamente, priorizando los sitios de mayor vulnerabilidad. “Desde que inició la emergencia, a la fecha, más de 7.400 kits alimenticios se han distribuido en la provincia de Cotopaxi; mientras que, a nivel de la zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza) son más de 32 mil raciones”.
A escala nacional, se han reunido 945.337 kits, como resultado de la gestión directa del MIES, el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, la solidaridad ciudadana a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com, la contribución de instituciones cooperantes y los convenios MIES – GAD. De esta cantidad, más de 850 mil kits fueron distribuidos en las 24 provincias del país.