Saltar al contenido principal

En Cotopaxi se realizó la entrega del kit de instrumentos metodológicos a equipo de Misión Ternura

Educadoras de Misión Ternura aplicarán el manual en sus visitas en territorio

Latacunga, 08 de febrero de 2019.

En el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, se realizó la entrega del manual «Crecer felices sentirse amados» a 183 educadoras y educadores de Misión Ternura. Este texto está dirigido a madres, padres y personas responsables del cuidado y desarrollo infantil integral de niñas y niños, de cero a tres años de edad y que forman parte de los servicios de Desarrollo Infantil Integral.

La directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Patricia Barba, destacó que este manual contiene recomendaciones y orientaciones para el adecuado cuidado y atenciones que deben recibir las niñas y niños de hasta tres años de edad. “Además, hay cuentos, canciones y actividades orientadas a mejorar la interacción positiva entre adultos y niños”, puntualizó.

“Crecer Felices, Sentirse Amados es uno de los documentos que forma parte de la Misión Ternura y tiene como objetivo reducir la desnutrición de los 6.508 niñas y niños que reciben este servicio en los siete cantones de la provincia, además buscamos mejorar las oportunidades y ambientes familiares”, señaló Olga Segovia, coordinadora de esta Misión en la provincia.

Por su parte, Adriana Pilatasig, madre de familia de Latacunga, su hijo de dos años recibe los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), mencionó que este material fortalecerá la corresponsabilidad en el desarrollo de niñas y niños. “Este material ayudará a nuestras educadoras y a nosotros como familias para que nuestros hijos, crezcan sanos, amados y felices”, explicó.