Saltar al contenido principal

EN COTOPAXI SE CAPACITA Y SOCIALIZA MEDIDAS EN SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL

Cada educadora en territorio socializa las medidas de bioseguridad.

El Distrito Latacunga del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), coordina acciones interinstitucionales de bioseguridad en los servicios de Desarrollo Infantil de Cotopaxi. En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública previamente impartió una capacitación a 80 educadoras y educadores de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, y a 174 de los Centros de Desarrollo Infantil. Aquí se instruyó a cada uno de los responsables de Desarrollo Infantil, sobre las medidas sanitarias y mecanismos de prevención.

Oswaldo Chuncha, director distrital del MIES en Latacunga, indicó que se están adoptando todas las medidas sanitarias posibles y las garantías suficientes para un posible retorno de las actividades presenciales sin riesgo alguno, siempre y cuando las entidades principales así lo dictaminen. “Una vez que se evalúan las circunstancias individuales de cada familia usuaria de los servicios, las educadoras retornarán a los domicilios de niñas y niños de 0 a 3 años. Se impartirá consejería acerca del lavado constante de manos, distanciamiento social, uso adecuado de mascarilla, alcohol y cuidado del hogar”, mencionó.

Sandra Ayala, madre de familia y usuaria del servicio CNH en la parroquia Pilaló, agradece el esfuerzo que realizan las educadoras para visitar los domicilios e impartir la consejería que permita el óptimo desarrollo de su hija. “Reconozco el esfuerzo de cada una de ellas porque durante toda la emergencia han estado pendientes, ya sea con videos explicativos y llamadas telefónicas. Ahora las visitas se hacen con el debido distanciamiento social y uso de mascarilla”, resaltó.

El Gobierno Nacional ha emprendido la campaña “Yo me cuido”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía. Cada educadora en territorio, socializa estas medidas y sugiere quedarse en casa la mayor parte del tiempo a fin de disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19.