En Cotopaxi el MIES sensibiliza sobre la importancia en la formación educativa de la niñez

Con el objetivo de que se mantenga la continuidad educativa de las niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDUC), realiza talleres de sensibilización con 101 educadoras y coordinadoras de los CIBV de Cotopaxi.
Estos conocimientos serán replicados con las madres y padres de familia en cada una de las unidades de atención, señaló Patricia Prócel, coordinadora de los servicios CIBV de la Dirección Distrital MIES Latacunga. Explicó que la continuidad de niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil en la educación inicial del MINEDUC es de vital importancia, “porque permitirá mantener un ritmo de desarrollo óptimo, de acuerdo a las capacidades y particularidades de los infantes”.
Asimismo dijo que esto no sólo que facilitará su proceso de adaptación a las nuevas situaciones del entorno educativo institucional, sino que se mantendrá el ejercicio del derecho a la educación de nuestra infancia.
Vinculación emocional y social, exploración del cuerpo y motricidad, manifestación del lenguaje verbal y no verbal, descubrimiento del medio natural y cultural de los infantes, fueron varios de los temas tratados durante el taller. Estas capacitaciones se replicarán en los siete cantones de toda la provincia se hasta mayo próximo.
En Cotopaxi, el MIES atiende actualmente a más de 4 mil 600 niñas y niños a través de 114 Centros Infantiles del Buen Vivir de atención directa y en convenio con gobiernos municipales y parroquiales.