En Cotopaxi, educadoras de desarrollo infantil reciben certificación por competencias laborales

92 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir de Cotopaxi recibieron certificación por competencias laborales.

En el Auditorio del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, se entregaron certificados por competencias laborales a 92 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Cotopaxi, como parte de un proceso de evaluación técnico y práctico que busca promover el talento humano y potenciar el desarrollo de capacidades de las educadoras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Carlos Eugenio Torres, rector del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, destacó el compromiso del personal MIES en este proceso de evaluación para mejorar los servicios que brinda esta cartera de Estado a la primera infancia. “Este esfuerzo responde a la política pública de acceso y gratuidad a la formación y educación superior”, señaló.

Esta acreditación es parte del Proyecto Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES, que busca fortalecer los conocimientos del personal que brinda atención a niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de las unidades CIBV y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

Víctor Santos, educador y coordinador de los servicios CIBV en Saquisilí, dijo que el certificado representa “la culminación de un importante logro alcanzado con esfuerzo y dedicación, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las niñas y niños de Cotopaxi”.

En Cotopaxi, el MIES brinda atención a alrededor de 8.900 niñas y niños, a través de 116 CIBV y 67 unidades CNH.