EN COTACACHI PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN AYUDA DEL MIES Y OTRAS INSTITUCIONES
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 19 kits de alimentos a integrantes de la Asociación de No Videntes de Imbabura, cada uno de ellos recibió la ración en sus domicilios, con todos los protocolos de bioseguridad. Igualmente, en la parroquia Imantag en Cotacachi, 90 personas con discapacidad recibieron estos kits, gracias al trabajo articulado con los cooperantes de los servicios institucionales.
El kit de alimentos contiene arroz blanco, fideo, harina de plátano y de maíz, aceite de soya, fréjol rojo, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leche en polvo, sardina, entre otros productos.
La Coordinadora Zonal 1 del MIES, María Gabriela Jaramillo, señaló que esta acción coordinada con la Gobernación de Imbabura y entidades cooperantes, tiene el propósito de garantizar el cuidado de las familias que más necesitan. “Nuestra labor se enfoca en la protección social de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Trabajamos en equipo día a día para superar la brecha de pobreza y más aún en esta emergencia sanitaria”, destacó.
Celia, persona con discapacidad, señaló que esta ayuda es significativa para su familia. “La comida es lo que más nos hace falta en este tiempo, me siento feliz porque somos personas que trabajamos para ganar el día, y recibir este apoyo nos ayuda a sostener a nuestro hogar”.
En Cotacachi, el MIES atiende a 322 personas con discapacidad en 11 unidades de atención.