En Chimborazo, más de 7.500 niñas y niños se benefician con la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos

Mediante esta modalidad, se busca promover el desarrollo integral de niñas y niños.

5 de mayo de 2025

Un total de 7.515 niños y niñas, de 0 a 3 años de edad, y sus familias reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Esta atención se realiza en los domicilios de cada niño o niña con visitas periódicas y planificadas y con la participación activa de los padres.

Mediante esta modalidad, se busca promover el desarrollo integral de niñas y niños tomando en cuenta aspectos como la nutrición, control de peso y talla, estimulación temprana, prevención de violencia intrafamiliar, entre otros. Así mismo, se verifica el cumplimiento de los esquemas de vacunación y se brinda consejería sobre cuidados a madres y padres de familia.  

Dayana Márques, educadora familiar CNH que trabaja en la parroquia Sicalpa del cantón Colta, explica que las visitas se realizan en espacios limpios y ventilados. “Luego recordamos la actividad que se realizó la semana anterior y, posteriormente, trabajamos lo planificado, junto con la madre o padre, para que lo realice a lo largo de la semana. También reforzamos los consejos de salud y nutrición”, dijo.

Cada educadora familiar CNH realiza siete visitas diarias. También trabajan con las madres gestantes para la estimulación prenatal.

En Chimborazo, el MIES atiende a 12.338 niñas y niños con sus servicios de desarrollo infantil en la modalidad CNH, a través de los Centro de Desarrollo infantil y el servicio de Acompañamiento Familiar.

Comunicación Social – Distrito Riobamba