En Chimborazo, familia de adultos mayores en situación de abandono recibe atención del MIES

Una familia conformada por tres adultos mayores recibió atención del MIES en Chimborazo.

Una familia conformada por tres adultos mayores, que se encontraban en situación de abandono en la ciudad de Riobamba, recibió atención oportuna por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y fueron acogidos en el Centro Gerontológico “Virgen del Carmen” del cantón Chambo.

Personal técnico del MIES constató la situación de abandono de esta familia, conformada por dos mujeres adultas mayores y José Duchilcela, con discapacidad, todos de entre 65 años y 70 años. “Se realizará una evaluación para ver si continúan en el centro o son trasladados donde algún familiar, esta es una medida emergente pues los adultos mayores no pueden permanecer en estas condiciones”, señaló Luis Vásquez, director distrital del MIES Chimborazo.

Los tres adultos mayores vivían en un terreno en medio de la basura, animales, plástico y cartones. La familia también recibió tres raciones de ropa y dos kits alimenticios. Según los vecinos hace 10 años esta familia se estableció en este lugar y poco a poco su situación fue empeorando.

Actualmente, esta familia recibe atención en el centro gerontológico Virgen del Carmen, que tiene el MIES en convenio con la Fundación Desarrollo Comunitario y que atiende a más de 30 adultos mayores en rehabilitación física, cuidado diario, salud y terapia ocupacional.

En Chimborazo, el MIES atiende a 1.095 adultos mayores en las modalidades de atención domiciliaria, residencial y diurno, con una inversión de más de 892 mil dólares.