Saltar al contenido principal

En Chimborazo 16 convenios permitirán la atención de 760 adultos mayores con discapacidad

Riobamba, 29 de octubre de 2019.

Con la suscripción de 16 convenios interinstitucionales será posible la atención a 760 adultos mayores con discapacidad gracias a la ampliación de la Misión Mis Mejores Años que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Riobamba. Los acuerdos están siendo firmados durante esta semana con igual número de gobiernos parroquiales y cantonales.

Los servicios que brindará el MIES, a través de sus cooperantes, consiste en visitas domiciliarias a las familias en cuyo seno se encuentra un adulto mayor con discapacidad para ayudar en su cuidado, provocar la atención en salud y estimularlo en su memoria, percepción y orientación, lo que se conoce como su capacidad cognitiva.

Manuel Ibarra, Director encargado del MIES, señaló que estos convenios permiten afianzar aún más la política social del gobierno en los sectores que más lo necesitan. “Como MIES siempre decimos que debe haber el compromiso de los gobiernos locales pues son ellos quienes tienen  que velar por el bienestar de los habitantes de su jurisdicción”.

Al firmar este nuevo compromiso de atención el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe señaló que le satisface seguir trabajando por los sectores más vulnerables. “Vivimos momentos duros, pero estamos saliendo adelante mancomunadamente con el gobierno central”. Por su lado, el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán, dijo que seguirá trabajando incansablemente por los adultos mayores.

Con la firma de estos nuevos convenios el MIES, en Chimborazo, se atiende a cerca de 7000 mil adultos mayores en sus diversas modalidades: visitas domiciliarias, centros residenciales, diurnos y espacios activos.  Más de 19 mil 700 adultos mayores reciben la pensión Mis Mejores Años y 1600 la pensión de adulto mayor. Actualmente, 16 brigadas interministeriales identifican a más de 3.800 adultos mayores que luego serán incorporados a los servicios MIES.