En Chimborazo, 1.000 niñas, niños y adolescentes participan en las colonias vacacionales organizadas por el MIES

Más de 1.000 niñas, niñas y adolescentes de la provincia de Chimborazo y que son atendidos en los programas de erradicación del trabajo infantil y la mendicidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participan en 13 colonias vacacionales que se llevan a cabo en los cantones Riobamba, Guano, Pallatanga, Alausí, Colta, Guamote y llegan a comunidades como Tuntatacto, Chocavi Central, Tixán, La Pacífica, Nizag, entre otras.
Las colonias son organizadas por el MIES y las instituciones con la que esta cartera de Estado mantiene convenios de cooperación interinstitucional para brindar estos servicios en esta provincia.
En estos espacios lúdicos y de sensibilización se realizan actividades recreativas, paseos, visitas a lugares turísticos y museos, se elaboran manualidades en cerámica, figuras de fomix moldeable, actividades deportivas, funciones de teatro, vuelo de cometas, caritas pintadas, entre otras acciones.
Marlene Arévalo, coordinadora del Patronato Provincial de Chimborazo, cooperante del MIES, señaló que estas colonias procuran el buen uso del tiempo libre, además de generar acciones para prevenir el trabajo infantil y la mendicidad.
En Chimborazo, el MIES ejecuta 13 convenios de cooperación para brindar los servicios de erradicación del trabajo infantil y la mendicidad. A través de estos, se atiende a niñas, niños y adolescentes, mediante una intervención individual y familiar; además, se promueve la corresponsabilidad comunitaria. Con ello, se busca garantizar sus derechos y el acceso a los diferentes servicios estatales como educación, salud, identidad, entre otros.
Comunicación Social – Distrito Riobamba