Saltar al contenido principal

En Centro de Desarrollo Infantil “Madre Isabel” se promueve la lectura desde los primeros años de vida

Para estimular la lectura, los Centros de Desarrollo Infantil cuentan con un rincón de cuentos, con un ámbiente acogedor y cómodo.

Portoviejo, 05 de junio de 2019.

En el marco de las actividades planificadas por el mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló una jornada lúdica junto a niñas, niños, madres y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Madre Isabel” de Portoviejo, con el objetivo promover el hábito de la lectura desde los primeros años de vida.

Magdalena Yenchón, coordinadora del CDI, manifestó que, dentro del cuidado diario de las 45 niñas y niños de 1 a 3 años que reciben el servicio, la lectura de cuentos o contar cuentos es una herramienta para desarrollar el lenguaje, estimular el aprendizaje de conocimientos nuevos, pero sobre todo, es una puerta para desarrollar la imaginación, las emociones y la sociabilidad.  “Son tantos los beneficios que desde nuestros espacios queremos promocionar, ya que la lectura dentro de la familia y en la comunidad son parte de una crianza con ternura y buen trato”, indicó.

La educadora Mariana Lazcano disfrazada de hada, con movimientos y un tono de voz emocionante, lograba que los infantes, estuvieran completamente hipnotizados con una sencilla historia, incluso un grupo de ellos eran parte del cuento y a su corta edad interpretaron sus personajes.

A través del distrito Portoviejo del MIES se brinda atención, cuidados y una nutrición saludables a más de 14 mil niñas y niños por medio de 361 unidades de atención.