En Carchi, MIES fortalece el desarrollo integral infantil con controles médicos para 3.800 niñas y niños

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP), realiza controles médicos sobre peso y talla a 3.800 niñas y niños, quienes reciben cuidados y atención en 30 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 42 unidades de atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la provincia de Carchi.
Actualmente, el MIES invierte cerca de 1 millón de dólares para el cuidado y atención de niñas y niños en Carchi.
Estos procesos de evaluación médica se realizan con el fin de aplicar estrategias de mejoramiento de calidad nutricional familiar o medicina especializada para la niñez que recibe cuidado en las unidades CIBV y CNH, señaló Iván Fuertes, director distrital del MIES en Carchi.
En cada control médico se realiza y registra el peso y talla de los infantes, el médico, conforme a cada caso, realiza las recomendaciones respectivas para mejorar su nutrición. Durante este proceso, las niñas y niños también reciben chequeos odontológicos, comentó Yolanda Paredes, técnica responsable de los servicios de CIBV. “Esto permite verificar el estado de salud integral en cada niña o niño, y dar seguimiento a los casos de desnutrición que se presenten”, agregó.
El director del MIES informó que debido a la época invernal y el brote de la influenza estacional, se ha coordinado con el MSP para niñas, niños y las educadoras sean inmunizados y así reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad. Actualmente, el MIES invierte cerca de 1 millón de dólares para el cuidado y atención de niñas y niños en Carchi.