Saltar al contenido principal

En Calvas, usuarios del Bono de Desarrollo Humano acceden a oportunidades productivas a través del Crédito de Desarrollo Humano

María Cumbicus inició su emprendimiento en siembra de maiz a través del Crédito de Desarrollo Humano.

María Cumbicus, de la parroquia 27 de Abril del cantón Espíndola, es una de las 237 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que accedió al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Calvas.

Con esta transferencia económica, María inició su emprendimiento en la siembra de maíz con el que dice ha mejorado la economía de su hogar. “Esta fue la oportunidad para podamos emprender en pequeños negocios y así mejorar las condiciones de vida de nuestra familia”, indicó.

El CDH está destinado para la generación o fortalecimiento de emprendimientos productivos, indicó Doris Duque, directora del MIES en el distrito Calvas.  Luego de la entrega, los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica realizan el seguimiento para que el dinero sea invertido en los emprendimientos para lo que fueron solicitados, agregó.

Para Digna Muzha, el crédito le sirvió para iniciar su emprendimiento de su gabinete de belleza “Fiorela”, ubicado en el cantón Calvas. “Es una alegría contar con mi propio negocio, para el apoyo de mi hogar”, enfatizó.

Cabe mencionar que en lo que va del año el MIES ha invertido más de 284 mil dólares para la entrega del CDH en el distrito Calvas.